Internos de la Sección Juvenil del Complejo Penitenciario La Serena tuvieron la oportunidad de conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, jornada organizada por los equipos profesionales y apoyada por la autoridad penitenciaria.

Las actividad se inició con el “Segundo Encuentro Deportivo Amistoso” entre los internos y un grupo de estudiantes de la Universidad Santo Tomás de La Serena, disputando un partido de beibifútbol que se desarrolló bajo las reglas del flair play, donde los jóvenes se distendieron en un espacio de sana convivencia y recreación, potenciando este importante factor protector en la prevención y el tratamiento de las drogodependencias.

En el patio del módulo donde se emplaza la Sección Juvenil, los profesionales de los equipos de trabajo montaron una exposición con obras desarrolladas con técnicas de mosaico, pintura y tallado en las que han estado trabajando los jóvenes, instancia utilizada para expresar sus sentimientos, promoviendo en ellos el autoconocimiento y la reflexión y acercándolos al arte.

Para el cierre de la jornada se contó con una clínica de Hip-Hop, con las actuaciones de artistas invitados y la participación activa de los internos.

“Se trata de una actividad que resultó muy provechosa para nuestros jóvenes y también para los equipos profesionales, ya que se intercambiaron impresiones y generaron redes con los invitados y representantes de instituciones que nos permiten potenciar el trabajo en red. El objetivo es crear nuevas iniciativas en beneficio de los jóvenes internos sancionados por la ley de responsabilidad penal adolescente al interior del complejo penitenciario”, precisó Pilar Zepeda, Jefa Técnica Sección Juvenil CP La Serena.

 

Written by admin