SENDA coopera en red de servicios con atención no presencial

Representado por el Fono Drogas y Alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), participó en la reciente convocatoria de la mesa de trabajo de los organismos públicos con atención no presencial, que desde 2012 fomenta el intercambio de prácticas, metodologías y temáticas de interés común.

Organizado en esta oportunidad por la Corporación de Asistencia Judicial, el encuentro sirvió para que los encargados de las líneas telefónicas y la atención online compartieran información y conocimientos sobre la operación de sus tareas, para así mejorar la calidad del servicio dirigido a la ciudadanía.

El SENDA cuenta con una línea telefónica en modalidad de atención continua, denominada Fono Drogas y Alcohol (188 800 100 800 para fijos y 800 22 18 18 para móviles), la que entrega orientación y consejería en temáticas de consumo de drogas y alcohol.

La Fundación Integra posee una línea de orientación especializada en temáticas de infancia, familia y violencia, llamada Fono Infancia (800 200 818).

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) brinda orientación en materias de vejez, programas, acciones y actividades en favor de las personas mayores, denominada Fono Mayor (800 4000 35).

La Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior cuenta con una línea de atención telefónica llamada Denuncia Seguro (600 400 01 01), la cual recibe información delictual con la finalidad de derivar a los estamentos de persecución penal pertinentes. Además, el programa de Apoyo a Víctimas ofrece un Servicio de Orientación e Información (600 818 1000) encargada de detectar, contener, apoyar, orientar o derivar a víctimas de delitos violentos a la red de centros de atención.

La Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia mantiene a disposición de la ciudadanía una línea de atención telefónica y web denominada Justicia te Ayuda (600 400 2000), la que tiene por objetivo entregar un servicio de  orientación e información en todo tipo de materias jurídicas.

Fuente: Corporación de Asistencia Judicial

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.