Actividades con evangélicos de San BernardoEl Centro de Desarrollo Social Grupo de Obras Divinas, perteneciente a la Misión Iglesia Nacimiento de la comunidad evangélica, la Oficina de Asuntos Religiosos de San Bernardo y la Oficina SENDA Previene formularon un llamado a la comunidad agrupada en la plaza de armas de la comuna a buscar formas de recreación y esparcimiento saludables evitando el consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Estas intervenciones en terreno fueron lideradas por la organización cristiano evangélico y su encargada, Carolina Becerra, explicó que “estas actividades en terreno se realizan con el objeto que la iglesia  supere su mirada hacia adentro y se conecte con la gente ayudándola y orientándola en lo social y religioso, diciéndoles que pueden pasarlo bien sin consumir drogas y alcohol, que la familia puede entretenerse sanamente y que no necesitan de elementos adicionales que dañan su salud y crean problemas a la sociedad”.

Motivados por estas  actividades de carácter masivo, que incorporan juegos, concursos, y baile entretenido integrado por jóvenes de distintas edades, continuarán en las próximas semanas con sus eventos recreativos en distintas poblaciones de la comuna entre las que destaca la visita a la Villa Pucares de San Bernardo.

Actividades con evangélicos de San BernardoEn el transcurso de las actividades realizadas el fin de semana, la coordinadora SENDA Previene, Jéssica Villanueva, habló a la comunidad reunida acerca de la importancia de convivir en un ambiente libre del consumo problemático de alcohol y drogas invitando a los concurrentes a informarse del trabajo de SENDA en diferentes áreas.

«La prevención nos permitirá colaborar con las familias para que los niños de la comuna pertenecientes a los sectores más vulnerables cuenten con la protección adecuada y tomen decisiones correctas en el tiempo, queremos una juventud sana que pueda poner en práctica todas sus habilidades y competencias en el futuro», afirmó.

En este mismo sentido, agradeció al mundo evangélico su presencia en las tareas preventivas y de orientación saludable a la comunidad al tiempo que destacó la labor de la Iglesia Nacimiento.

En la Plaza de Armas de San Bernardo, el equipo profesional SENDA Previene se instaló con un stand informativo entregando material temático a los interesados y explicando el trabajo que realiza SENDA.

Written by admin