Enfocados en el grupo objetivo de la campaña de verano impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), el equipo SENDA Previene de Ñuñoa partió con sus intervenciones en terreno acompañando a estudiantes de la comuna que partían de vacaciones a Valparaíso.

Junto al Departamento de la Juventud de Ñuñoa, llegaron al punto de partida de los jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 14 y 18 años para entregarles la visión de SENDA en su campaña Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol.

En el lugar despidió al grupo el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, quien en una breve alocución los llamó a protegerse, a prevenir, y al autocuidado durante sus vacaciones en el principal puerto del país.

Por su parte, el equipo profesional de SENDA Previene Ñuñoa hizo propicia la oportunidad para entregar material informativo inherente a la campaña de verano y elementos gráficos de entretención que los utilizarán en sus actividades recreativas.

En este sentido, los profesionales del Previene señalaron a los estudiantes la importancia de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, invitándolos a unas vacaciones donde prime la actividad física, los juegos y el intercambio de experiencias con sus pares.

Esta actividad permitió además difundir las actividades de la oficina Previene e informar acerca de los distintos programas disponibles. 

@SERNAC No me cabe duda, pero ¿podrían ser un poco más precisos? Gracias.

Written by admin