Tómate el Mundial con Responsabilidad es el nombre de la campaña de SENDA  que llama al autocuidado a no beber en exceso y a festejar con responsabilidad, en el contexto de la participación de Chile en Brasil 2014.

Durante la realización de la Copa del Mundo habitualmente el alcohol suele estar presente en los encuentros y celebraciones. Uno de los énfasis de esta campaña es que busca llegar con el mensaje no sólo a los automovilistas, sino también a ciclistas y peatones.

En Temuco, encabezaron la presentación de la campaña la directora de SENDA La Araucanía, Marlene Arriagada; el prefecto de Carabineros de Cautín, el coronel Óscar Oettinger; Amalia San Martín y Mario González, de las Seremi de Gobierno Transportes.

“La idea es sensibilizar a la comunidad con nuestro mensaje, que llama a prevenir accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol. Reforzaremos las actividades en las comunas con presencia del programa SENDA Previene a través de la entrega de volantes  que llaman al autocuidado, para vivir los festejos del mundial de manera responsable”, afirmó Arriagada.

El coronel Oettinger afirmó que Carabineros incrementará sus controles en lugares de alta circulación: “Vamos a ser inflexibles con quienes sorprendamos conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. La idea es celebremos con tranquilidad y responsabilidad”.

Las autoridades finalizaron la actividad con una entrega de volantes en el centro de Temuco, comunicando las ideas principales de la campaña a la ciudadanía: “Si manejas, no tomes”, “pedalea seguro sin alcohol” y “camina con tus cinco sentidos”.

Written by admin