Asume Directora Regional de SENDA en la Región de la Araucanía

La ingeniera comercial y planificadora social Lissy Cerda Muñoz asumió como nueva directora regional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región de La Araucanía.

Lissy Cerda fue designada por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Ingeniera Comercial de la Universidad Arturo Prat y Planificadora Social de la Universidad de Los Lagos, tiene una amplia experiencia en diversos ámbitos de implementación de políticas públicas y en prevención del consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Ingresó a la Dirección Regional de SENDA de La Araucanía en 2016, asumiendo como encargada regional del Área de Prevención.

“La directora nacional nos ha encomendado coordinarnos con el intersector para fortalecer del trabajo que desarrollamos como Servicio con pertinencia regional, territorial, y local, aportando a la descentralización y transversalización de la perspectiva de género en todas las acciones y contenidos que instalamos, tanto en prevención, tratamiento e integración social”, destacó Cerda.

Agregó que otra de las prioridades es “fortalecer las capacidades de los equipos técnicos de la región, con la entrega de herramientas pertinentes, que nos permita implementar la oferta programática adecuada a los territorios y que impacte en la realidad de las comunidades, con especial énfasis en los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”

EXPERIENCIA

Además de una serie de cursos relacionados con el fenómeno de alcohol y otras drogas, cuenta con un Diplomado en Gestión Pública del Instituto Los Lagos y Diplomado en Sustancias con énfasis en niñas, niños y adolescentes de la Universidad del Desarrollo.

Durante su trayectoria profesional, también ha ejercido diversos cargos en instituciones públicas de la Región de la Araucanía. Entre ellos, destaca su desempeño como encargada de Organizaciones Comunitarias y coordinadora del equipo comunal SENDA Previene de Victoria y como Profesional de Apoyo Regional de la Unidad de Planificación del Programa Chile Indígena de CONADI.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.