La Cisterna promueve campaña de verano con paseos familiares

1En el contexto de la Campaña de Verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, los pasados 12 y 15 de febrero nuestro SENDA Previene La Cisterna organizó un paseo al Parque Metropolitano y al Buin Zoo, respectivamente.

En la iniciativa participaron 90 personas, entre los que estaban niños, jóvenes y adultos de la comuna que trabajan con nuestra institución.

Así, los invitados por nuestro Previene y la respectiva municipalidad pudieron rodearse de un ambiente saludable que permitió una mejora en la comunicación entre padres e hijos.

La campaña “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” tuvo lugar en verano, ya que es el momento en que los adolescentes y jóvenes presentan una mayor vulnerabilidad. Esto debido a factores como el considerable aumento del tiempo libre, la menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo.

En La Cisterna, la campaña ha permitido invitar a las familias para disfrutar de tardes libres drogas, tabaco y alcohol.

Written by Francisca Sabugo