SENDA y Asociación Chilena de Municipalidades coordinan apoyo mutuo

Las máximas autoridades de ambas instituciones, la directora Lidia Amarales y el alcalde maipucino Christian Vittori, celebraron reunión de trabajo.

Un encuentro orientado a fortalecer el permanente trabajo institucional conjunto sostuvieron la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Lidia Amarales, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el edil maipucino Christian Vittori.

La reunión tuvo como objeto mejorar los lazos de colaboración con los municipios bajo los nuevos lineamientos estratégicos de SENDA, basados en la incorporación de los determinantes sociales, de modo que las intervenciones centradas en el individuo también permitan intervenir positivamente el entorno y los barrios de cada comuna.

Amarales señaló que es necesario fortalecer el trabajo comunitario preventivo con los municipios, los centros de tratamiento e integración social bajo la nueva orientación del organismo que encabeza. “Confiamos en que la Asociación Chilena de Municipalidades será nuestro primer aliado al ejecutar estos esfuerzos dirigidos a la población más vulnerable”, señaló.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.