La Serena: imparten taller de batucadas para prevenir consumo de drogas y alcohol

Proyecto preventivo en CoquimboGracias a un proyecto de prevención selectiva, desde octubre de 2011 la oficina SENDA-Previene de La Serena está desarrollando un taller de batucadas en el sector El Olivar, con el objetivo de promover estilos de vida saludable y así evitar el consumo de alcohol y drogas entre niños y jóvenes.

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de La Serena, y forma parte de un proyecto de prevención selectiva financiado gracias a los fondos concursables del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El propósito de esta iniciativa es que los niños(as) y jóvenes cuenten con acceso a actividades deportivas, artísticas y culturales, para que puedan desarrollarse en distintas dimensiones de la vida.

El proyecto «Escuela de Batucadas» funciona cada tarde de miércoles en el Centro de Desarrollo Vecinal del Olivar, lugar donde se reúnen alrededor de 20 personas a cargo del profesor de Música Sebastián Guerrero.

El docente destacó que es muy beneficioso aprender una disciplina musical y además “es un desafío enseñar principios asociados al trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad a través de la música, lo que coincide con los propósitos del proyecto y del municipio».

En tanto, la coordinadora comunal de SENDA-Previene, Marcela Montes, señaló que una de las principales metas es que los alumnos «se constituyan como agrupación formal, se interesen y organicen para continuar con actividades más allá de lo que permite el proyecto. Este es un gran desafío que nos hemos propuesto cumplir”.

Written by admin