Lanzan campaña de verano en Avenida del Mar de La Serena

Lanzan campaña de verano en Avenida del Mar de La SerenaCon el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes mediante el buen uso del tiempo libre, Senda Coquimbo lanzó este jueves 7 de enero su campaña de verano 2016.

Bajo el slogan “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa con una gran fiesta deportiva y recreativa en plena Avenida del Mar de La Serena, con la participación de cientos de turistas nacionales y extranjeros.

“Con actividades de este tipo en toda la región, queremos invitar a padres y adultos responsables para que se acerquen a sus hijos en estas vacaciones y puedan conversar sobre los riesgos que genera consumir alcohol, tabaco y drogas. También el mensaje apunta a los más jóvenes, para que utilicen de buena manera su tiempo libre, por ejemplo, con actividades deportivas”, explicó Javier Cantuarias, director regional de Senda.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Herman Osses, subrayó que “nuestra obligación como Gobierno es trabajar de manera conjunta con los otros servicios y tomarnos los espacios públicos para llevar nuestro mensaje. El mandato de la presidenta Michelle Bachelet nos deja una misión clara, de fomentar el deporte y la recreación, la vida sana, y que alejemos a nuestra juventud del alcohol y las drogas. Hemos visto mucho entusiasmo, mucha energía y una muy buena recepción a este importante mensaje”, apuntó.

También estuvieron presentes el gobernador de Elqui, Américo Giovine; el seremi de Transportes, Óscar Pereira; el director de Injuv, Sebastián Orellana; y representantes de Carabineros, PDI y Gobernación Marítima.

En el borde costero de la capital regional se realizaron clases gratuitas de baile entretenido, y demostraciones de fútbol tenis, volley playa, básquetbol y mini tenis. Se entregaron regalos a todos los participantes, además de información sobre la campaña.

Las actividades enmarcadas en esta iniciativa continuarán durante los meses de enero y febrero, en La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Los Vilos e Illapel.

 

Written by Felipe Gonzalez