Lanzan campaña de verano en Monte Patria

Lanzan campaña de verano en Monte PatriaEn la piscina municipal, y con la participación de niños, adolescentes y adultos, se lanzó en Monte Patria la campaña preventiva denominada “Más Conversación, Menos Riesgo. Verano Libre de Drogas”.

La iniciativa es de SENDA y se difundirá en la comuna a través de la Oficina SENDA Previene y el municipio local, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones. La jornada inaugural de la campaña tuvo como protagonista a Teresa, una marioneta gigante que les contó un cuento a los más pequeños. También se realizó una clase gratuita de zumba y se instalaron espacios para dibujar y pintar mandalas. Se contó con la participación del coordinador comunal de OPD, Sergio Huerta, y la colaboración de Aguas del Valle y la Biblioteca Municipal.

Lanzan campaña de verano en Monte Patria“El lanzamiento forma parte de las actividades que SENDA Previene tiene programado para este verano 2017, como la inauguración de un mural preventivo en la Villa El Palqui, cine preventivo en el barrio focalizado y actividades programadas con otras unidades municipales como la Oficina de Deportes, Oficina de la Mujer y OPD”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de SENDA Previene Monte Patria.

Las actividades recreativas y deportivas continuarán durante toda la época estival, en playas, piscinas, poblaciones y sectores focalizados por SENDA en toda la región de Coquimbo.

Written by Felipe Gonzalez