Vecinos de Villa Frei participan en talleres  preventivos

IMG-20170117-WA0000Comunidad  de Villa Frei de Alto Hospicio participa en talleres de verano, que organiza la Oficina SENDA Previene en conjunto  con la Primera Compañía de Bomberos Huantajaya, en el marco de la Campaña de Verano  de SENDA “Más conversación,  menos riesgos”.

La iniciativa  que  se extenderá hasta  fines de enero  con el apoyo de la municipalidad  de la comuna, contempla  una serie de talleres  preventivos que  desarrolla  la oficina comunal y la compañía de  bomberos, los días martes y jueves, de 15.00 hasta a  17.00 horas, en la multicancha del sector.

IMG-20170117-WA0002La coordinadora comunal, Evelyn Cubillos  dijo que “en estos talleres están invitados todos los vecinos del sector,   niños, adolescentes y adultos responsables. A través de la oficina comunal,  desarrollamos los días martes actividades que abordan  el rol parental, la vinculación entre padres e hijos. En tanto, bomberos aborda temas que tienen que ver con primeros auxilios, que sirven para la vida cotidiana”.

Agregó que “buscamos reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc., elementos  que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas”.

Por su parte la directora regional de SENDA, Solange Benedetti señaló que   “es muy importante generar estos espacios en época estival, los padres, madres y adultos significativos, son los mejores protectores de los niños, niñas y adolescentes, nuestra la campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables,  sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias”.

 

 

 

Written by Ines Hidalgo