A partir de este mes, la Escuela Rural Carimallín Bajo de Río Bueno,  anunció el inicio de las actividades del proyecto denominado «Carimallín, SENDA te Previene» que será posible gracias a la adjudicación del fondo concursable de SENDA 2013.

a través de diversas actividades contempladas en el programa, los alumnos conocerán el daño que produce el consumo de sustancias tóxicas y los padres a su vez, comprenderán la importancia de la prevención.

El proyecto estará a cargo de Jorge Gallardo, Lilian Provoste y Amelia Grob, jefe de UTP y dupla psicosocial del establecimiento respectivamente, los que serán responsables de  coordinar las acciones destinadas a  la prevención del consumo de drogas y alcohol en los niños y niñas de la escuela y sus familias.

Respecto del proyecto, Andrés Duarte, coordinador del programa SENDA Previene, señaló que “a través de diversas actividades contempladas en el programa, los alumnos conocerán el daño que produce el consumo de sustancias tóxicas y los padres a su vez, comprenderán la importancia de la prevención”.

Dentro de las actividades contempladas en el proyecto se encuentra la creación de un lienzo de grandes dimensiones pintado por los niños,  la implementación del taller “Bailemos por la prevención” donde se familiarizarán con la danza y ritmos mapuche, además de la realización de jornadas de sensibilización que abordarán los efectos de las drogas y el alcohol dirigido a los padres del establecimiento.

El acto contó con una importante asistencia de apoderados, alumnos y  el cuerpo docente en pleno, frente a lo cual, Jorge Gallardo, jefe de UTP del establecimiento destacó la buena concurrencia de apoderados “en actividades anteriores no se había mostrado este nivel de compromiso. Quiero agradecer el trabajo y apoyo que la dupla psicosocial está teniendo con la Escuela, por su constante dedicación y compromiso con la prevención en el sector rural”.

Los fondos adjudicados por el establecimiento, para el desarrollo del proyecto bordea los 900 mil pesos y fueron entregados simbólicamente, de manos del director regional de SENDA, Rodrigo Reyes al director de la escuela, Carlos Fontánez, en una ceremonia organizada por SENDA, en las dependencias del Club de la Unión en Valdivia, donde también recibieron los financiamientos otros proyectos de la región.

Written by admin