La Comisión Comunal de Drogas y Alcohol convocada por el programa SENDA Previene Lautaro y presidida por el alcalde Miguel Jaramillo retomó sus actividades junto a los integrantes que la conforman desde 2012.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de Lautaro, hasta donde concurrieron representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de Chile y los departamentos de Salud y Desarrollo Comunitario.

También asistieron organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, deportes y recreación, grupos antidrogas, entre otros actores, además del alcalde Jaramillo, quien precisó sobre la importancia de dar curso a las acciones de prevención de manera organizada e integrada.

Uno de los puntos fuertes del encuentro estuvo centrado en dar cumplimiento al Plan de Acción de la Política Local de Drogas durante 2014, además de actualizar el Diagnóstico Local de Drogas, que tuvo su último ajuste en 2012.

La comisión comunal de drogas y alcohol es una instancia de suma relevancia para SENDA, porque logra ser una carta de navegación para prevenir el consumo de acuerdo a la realidad de cada comuna.

En los 19 equipos comunales de SENDA, se desarrolla este tipo de iniciativas que logra reactivar a todas las organizaciones para trabajar en todo los que significa la prevención de drogas y alcohol.

Written by admin