Homecenter Sodimac adopta Trabajar con Calidad de Vida

A implementar acciones concretas en el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados se comprometió Homecenter Sodimac, al adherir el programa Trabajar con Calidad de Vida del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región del Maule.

El abordaje de la temática de drogas en los espacios laborales con un énfasis preventivo se asocia directamente con una visión de responsabilidad social, que incorpora a los negocios el respeto por los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente.

La gerenta de la tienda Homecenter Sodimac Talca-Colín, Yolanda Magallanes, señaló que la adopción de dicha política “es una gran satisfacción, un logro, un año completo de trabajo, durante el que nos hemos puesto en campaña para dar a conocer a todos nuestros trabajadores y sus familias respecto del consumo de alcohol y drogas”.

La tarea de la prevención en el espacio laboral, se asumió como un compromiso de implementación a favor del autocuidado de los trabajadores, reforzando la premisa que el recurso humano se constituye en el eje de toda unidad productiva.

Senda Región del Maule y Homecenter Sodimac comenzaron a ejecutar el programa Trabajar con Calidad de Vida en 2013, con el propósito de instalar una cultura preventiva, gracias a lo cual  la institución elaboró una política de acción. En complementariedad con el reglamento interno de la empresa, estos lineamientos orientarán las iniciativas específicas relacionadas con la prevención del consumo y el autocuidado dentro del ambiente laboral .

La directora regional de SENDA, Patricia Gajardo, agregó que “es importante reconocer y valorar el compromiso de las empresas que creen y apoyan a sus trabajadores. En este sentido, aplaudimos a Homecenter Sodimac, que voluntariamente se comprometió en la prevención a través del programa Trabajar con Calidad de Vida, con lo cual demuestra el valor que otorga al recurso humano y su preocupación por el bienestar de sus trabajadores y sus familias”.

Written by admin