Liceo Constitución realizó primeras batallas de Freestyle denominadas “Policeo”

La actividad fue realizada en el Gimnasio del Liceo Constitución, contando con la participación de alumnos de éste y estudiantes del Instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti, ambos establecimientos educacionales pertenecientes al Sistema Integral de Prevención.

El encuentro surge a partir de los intereses personales de los adolescentes del Liceo Constitución, con la finalidad de llevar sus pasatiempos al interior de sus espacios educativos y aprendizajes lúdicos, y a su vez, fomentar la participación en actividades que promuevan y/o desarrollen lazos de confianza y compromiso entre el estudiante y sus establecimientos educacionales.

Las Batallas “Policeo” son básicamente, enfrentamientos de improvisación de freestyle o arte de improvisar. Letras llenas de rimas, de ritmo, creatividad y con crítica social, estuvieron presentes. Alrededor de 8 duplas de participantes, se enfrentaron batalla tras batalla, poniendo a prueba sus conocimientos en torno a este estilo musical, ingenio, flow, actitud y creatividad.

Es así, que el Liceo Constitución y el Instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti, unieron fuerzas para realizar la presente actividad, con el apoyo del SENDA Previene Constitución y de la I. Municipalidad de la misma comuna, dieron el inicio a una actividad que quieren instalar permanentemente en la Comunidad Escolar, la cual potencia sus competencias personales entorno a la sana convivencia escolar, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los actores.

La jornada fue muy bien evaluada por los asistentes, directivos, docentes y estudiantes, quienes agradecieron la instancia y espacios de apoyo a sus intereses personales y grupales.

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.