Liceo Politécnico Werner Grob de La Unión ganó Festival Preventivo “Se escucha tu voz. Dilo cantando”

Iniciativa regional se implementó durante cinco años en la región, con la finalidad de incentivar la creatividad musical de niños y jóvenes en torno al consumo de drogas y alcohol.

Copia de primer lugarCon una amplia convocatoria, cerca de 300 niños, niñas, adolescentes y comunidad educativa de establecimientos educacionales de Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Lanco y Futrono, se llevó a cabo la final regional del Festival Preventivo “Se escucha tu voz. Dilo cantando”. Iniciativa que llegó a su fin después de implementarse por cinco años en la región.

Este certamen preventivo convocó a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares, de 7º Básico y a 2º medio, a presentar propuestas que promovieran mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol, a través de la  música y creatividad.

Christian Noa, Coordinador Regional Subrogante de Senda destacó que “el objetivo principal de esta actividad cultural y recreativa fue fortalecer conductas preventivas y de autocuidado en los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, quienes se esforzaron en elaborar e interpretar una canción alusiva a la prevención del consumo de drogas y alcohol, por lo que estamos muy satisfechos con su activa participación”.

El jurado de la actividad estuvo compuesto por Rosario Villarroel en representación de la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Lorenna Saldías. Pablo Rodríguez, representante de la Seremi de Educación. El vocalista de la banda Newton Jones y  representante de la Asociación de Músicos de Rock Valdivia, Yury Salgado, la cantante valdiviana y participante del programa de televisión The Voice Chile, Daniela Cuevas y el Gestor del Área de Prevención de Senda Los Ríos, Mauricio Harros.

Ganadores

Felipe Nauco e Isabel Reyes, representantes del Liceo Politécnico Werner Grob de La Unión resultaron ganadores del certamen musical con su canción “No la pruebes, no la vendas”, quienes obtienen como premio, junto a su curso, una gira cívica por las oficinas del Gobierno Regional, además de un recorrido en catamarán por los ríos de Valdivia, incluyendo acciones promocionales, culturales y preventivas.

El segundo lugar fue para la representante del Liceo Rural de Llifèn, comuna de Futrono y el tercer lugar para la Escuela Particular Boquial de Río Bueno.

Written by admin