En la concurrida intersección de Avenida Libertad con 14 Norte, de la ciudad jardín se hizo un llamado a estar alerta y a tener en cuenta las medidas de prevención y seguridad necesarias para no tener que lamentar accidentes durante el fin de semana largo.

La iniciativa, en la que se realizó difusión de material informativo preventivo, contó con el apoyo de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato; de la directora regional de Senda Claudia Berríos, del seremi de Transportes y telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, y de Carabineros.

“Para nosotros es muy importante preocuparnos que las personas no corran peligro en esta fecha de fin de semana largo. Por ello, esta iniciativa está destinada a crear conciencia en los peatones y conductores sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito, ya que así demostramos nuestra cultura vial y el respeto por los demás”, sostuvo la jefa comunal.

La directora regional de Senda Claudia Berríos reiteró que la tercera causa de fallecidos en accidentes de tránsito es provocada por el consumo de alcohol entre los conductores, por lo que junto con apelar al autocuidado, anunció que durante este fin de semana Carabineros aumentará los alcotest en conductores de vías públicas.

“En Semana Santa, hacemos un especial llamado a la responsabilidad a todos los usuarios de las vías, -conductores y peatones-, a estar atentos a las condiciones del tránsito y a que, si va a conducir un vehículo, sepa que no puede realizarlo bajo la influencia del alcohol. A diferencia del año pasado, ahora tenemos en vigencia la Ley Emilia, no obstante pedimos conciencia a quienes circulen por las vías”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la V región.

Junto a estos mensajes de seguridad, el seremi solicitó prudencia en las velocidades de conducción, y recomendó una adecuada planificación de los viajes, así como el uso de elementos reflectantes cuando se transita con escasa luminosidad.

En tanto, el Gerente de Clientes de la Mutual de Seguridad, Pedro Retamal, se refirió la labor que cumple esta entidad, encargada de la administración del Seguro de la Ley de Accidentes del Trabajo. “Nosotros tenemos estadísticas tanto de los accidentes de trabajo, como de los comunes, donde más del 50% de éstos corresponden a situaciones que tienen que ver con el tránsito. Desde allí nace la iniciativa de la Mutual junto con sus clientes de hacer campañas de educación vial en todo Chile”.

 

 

Written by admin