Escuela de Paine recibe certificación por trabajo preventivo sobre drogas

El pasado 30 de marzo, la Escuela Municipal Paula Jaraquemada de la comuna de Paine recibió una placa de certificación por su trabajo preventivo en materia de drogas.

El reconocimiento lo realizó el Programa Comunal del Previene de esa comuna y en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, María Francisca Rubio, directores de otros establecimientos educacionales, docentes, paradocentes y apoderados.

Junto con la entrega de la placa, se destacó la labor del establecimiento que cuenta con un abundante oferta de iniciativas provenientes como el programa “Actuar a Tiempo” y el Curso de Formación Preventiva en Alcohol.

Con este reconocimiento, la escuela Paula Jaraquemada podrá facilitar la instalación y reforzará una “cultura preventiva” en cuanto al consumo de drogas, permitiendo la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativa.

“La educación es una oportunidad de minimizar las brechas existentes y sacar el mayor potencial de cada uno de los alumnos del establecimiento”, afirmó el coordinador del Previene de Paine, Claudio Sáez.

Written by admin