Remolinos, cueca y símbolos patrios fueron parte de la actividad que tuvo como objetivo hacer un llamado a no beber en exceso y a disfrutar las Fiestas Patrias sin poner en riesgo la vida de los demás.

En la Plaza de Armas de Quillota se realizó un operativo para difundir la Campaña Control Cero Alcohol organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en conjunto con el Programa Senda Previene de Quillota y Carabineros de Chile.

La ceremonia contó con la presencia de la directora regional de Senda, Claudia Berrios; el gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra Rosas; el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Quillota, Juan Rodríguez Fernández; el comisario de Carabineros, Sergio Carrasco Soto; el subprefecto PDI de Quillota, Alan Griff, y la coordinadora comunal de seguridad pública, Sandra Morales.

Las autoridades junto a la comunidad  dieron el vamos a la actividad con un pie de cueca y muestra de bailes típicos organizado por estudiantes del Liceo Santiago Escuti Orrego, Centro Educativo Integral Los Paltos, Escuela Arauco, Escuela Abraham Lincoln, Escuela República de Canadá y representantes de la Casa del Adulto Mayor de la comuna.

Además se instalaron varios stands con muestras de tragos sin alcohol y folletos con datos ´preventivos de información normativa y legal, en los cuales también participaron Carabineros de Chile y Seguridad Pública, que fueron bastante concurridos por los transeúntes.

Al finalizar la directora regional de Senda, Claudia Berrios,  junto a  las autoridades realizaron  entrega de material preventivo de la Campaña de Prevención Cero Alcohol  a automovilistas y peatones, quienes se mostraron agradecidos por la información.

Written by admin