Con una intensa campaña de difusión, Senda Coquimbo está reforzando el llamado para prevenir los accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol en la región.

Durante toda la semana se han realizado acciones preventivas en lugares estratégicos de diversas comunas de la región. En Ovalle, por ejemplo, se recorrió la Feria Modelo y el Mercado Municipal, junto a Carabineros, Injuv y Seguridad Pública Municipal, mientras que en Punitaqui se efectuó una campaña informativa en el sector céntrico.

Para este jueves está contemplada la entrega de material preventivo en la salida de la comuna de Vicuña, en las calles principales de La Serena y en el sector Empalme de Coquimbo. “El llamado que estamos realizando durante toda esta semana es a no consumir alcohol si van a manejar, ya que los riesgos son altísimos. Queremos seguir generando conciencia en la comunidad respecto a las consecuencias del consumo abusivo del alcohol como parte de nuestro programa Tomemos Conciencia”, indicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

La autoridad además informó que durante este fin de semana se intensificarán los operativos junto a Carabineros para sacar de circulación a quienes infringen la ley. Una ambulancia totalmente equipada con un equipo técnico y profesional de Senda recorrerá diversos sectores de la región controlando a los conductores.

 

 

Written by admin