En el marco de las campañas de prevención que lleva adelante el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) , la oficina SENDA Previene de Lo Barnechea realizó dos acciones tendientes a instruir y formar en el colegio Farellones y el complejo educacional Eduardo Cuevas Valdés, respectivamente.

En el primero de ellos los profesionales de SENDA dieron inicio a la Estrategia de Pares, poniendo en práctica competencias preventivas. Con esta intervención, se capacitó a jóvenes de 8° básico como pares educadores para que en el colegio promuevan factores protectores en niños de 5° y 6° básico, acción que tiene lugar en sesiones adaptadas del programa Actitud.

En el segundo establecimiento, en el marco del Día sin Consumo de Tabaco, la oficina SENDA Previene en conjunto con el Departamento de Promoción de Salud de la comuna, realizaron una intervención con los alumnos de 7° y 8° básicos, proyectando videos preventivos relacionados con la temática y revisando afiches que informan los efectos y consecuencias del consumo de tabaco.

De esta forma, la comuna despliega sus tareas de prevención por partida doble al tiempo que se compromete a celebrar con variadas actividades el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, que se celebrará el próximo 26 de junio en dependencias de la Municipalidad.

Galería

[fbphotos id=»364495430339564″]

Written by admin