6Como una forma de entregar información sobre los efectos del consumo y tráfico de drogas a estudiantes que cursan entre 5º Básico y 3º medio, el pasado 16 de noviembre se llevó a cabo una Feria Preventiva de Redes en el Club Sirio.

La actividad, organizada por nuestro SENDA Previene Vitacura y el Departamento Extraescolar de la Municipalidad de esa comuna, se desarrolló en el contexto de las Olimpiadas Escolares Deportivas.

De esta forma, los estudiantes participaron de actividades que buscan fortalecer la vida sana y el buen uso del tiempo libre, factores protectores asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Destacar que la feria contó con la participación de la 37º Comisaría de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), el Centro Comunitario de Salud Mental  de Vitacura (COSAM) y la Clínica Alemana. Estas instituciones fueron las encargadas de entregar un mensaje preventivo a más de 500 estudiantes de los colegios María Luisa Bombal, Amanda Labarca y Antártica Chilena.

Written by Francisca Sabugo