Longaví también celebró Día Internacional de la Prevención

En la escuela Gabriel Benavente, se congregó la comunidad de Longaví para celebrar el Día de la Prevención del Consumo de  Drogas, establecido hace más de 25 años por Naciones Unidas e impulsado en Chile por SENDA.

Hasta el sector Los Cristales llegaron autoridades como el alcalde Mario Briones, el capitán de Carabineros de la 1º subcomisaría de Longaví Juan Parraguez Baeza y María José Parraguez, en representación de SENDA Región del Maule.

También asistieron a la ceremonia las delegaciones de los establecimientos cercanos que se encuentran en proceso de certificación: Juan de la Cruz Domínguez (Longaví), Francisco Urrutia (La Quinta), Onofre Vásquez (San Luis) y Gabriela Mistral (Paine).

La feria preventiva celebrada posteriormente sirvió para que las escuelas presentaran sus actividades anuales y la interacción de sus alumnos y profesores con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Linares, Carabineros,  la Oficina de Protección de derechos OPD, el Programa Barrio en Paz Residencial y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Los Cristales.

María José Parraguez, de SENDA Región del Maule, destacó “la importancia del programa SENDA Previene Longaví, sobre todo por el hecho de estar inserto en de los establecimientos, ya que los recursos económicos y la asesoría técnica también son un aporte para inculcar en nuestros niños hábitos de autocuidado y vida sana».

Written by admin