Más de 1.400 controles preventivos a conductores se realizaron por la fiesta de La Tirana

okkkCerca de 1.400 controles preventivos a los conductores que participaron en la fiesta La Tirana se realizaron este fin de semana, quienes fueron fiscalizados por Carabineros con el apoyo SENDA, a fin de evitar y prevenir accidentes relacionados a la conducción e ingesta de consumo de alcohol.

Los controles preventivos del Programa “Tomemos Conciencia” de SENDA se realizaron en el marco de la masiva celebración, permitieron detectar a tres personas que conducían bajo la influencia del alcohol.

Loka directora regional de SENDA, Solange  Benedetti Reiman  explicó que trabajaron durante todo el fin semana, a fin de que las personas que se dirigían rumbo al poblado de La Tirana, lo hicieran de forma responsable y no tuvieran que lamentar accidentes o pérdidas de vida humana.

Agregó que “gracias a las diversas estrategias implementadas y políticas públicas, sumado al trabajo conjunto de Carabineros, SENDA y el municipio de Alto Hospicio, que aporta la ambulancia para realizar las alcoholemias in situ, la comunidad ha tomado conciencia respecto a la gravedad de  conducir bajos los efectos del alcohol.

“SENDA ha respondido al requerimiento efectuado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto reforzar el programa de Alcohol, en este sentido, para el presente año tenemos una proyección de 50  mil controles, aumentando  lo efectuado el año 2015”, destacó la autoridad regional.

El llamado a los conductores siempre es al autocuidado y la responsabilidad. Es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con la familia y amigos, sin beber en exceso. La Ley Emilia y Tolerancia Cero, junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza SENDA, a través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a conductores, tienen por finalidad disminuir la accidentabilidad y mortalidad a causa del alcohol.

 

 

Written by Ines Hidalgo