Integración Social se suma a capacitación de organizaciones

1El pasado 18 de julio, se dio inicio a la capacitación de 50 representantes de organizaciones sociales de distintas comunas que fueron convocadas por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y nuestra área de Integración Social.

Este trabajo se extenderá hasta el 21 de noviembre y su objetivo será potenciar a las organizaciones para que apoyen la recuperación de personas que han vivido consumos problemáticos de sustancias o hayan tenido problemas de salud mental.

Estos representantes vienen de las comunas de Pirque, San José de Maipo, La Granja, La Pintana, La Florida, Puente Alto y San Ramón.

En esta primera sesión, SENDA estuvo representado por la jefa nacional de Integración Social, Francisca Oblitas, y la asesora regional del área, Carla Muñoz.

En la oportunidad, se trabajó en desarrollar competencias para la elaboración y diseños de proyectos comunales que otorguen mayores oportunidades de inclusión social.

Destacar que este trabajo se ha hecho en conjunto a los SENDA Previene de las respectivas comunas  y profesionales del programa Ley de Alcoholes del Ministerio de Salud.

Written by Francisca Sabugo