Gracias a un torneo de fútbol organizado por SENDA-Previene, más de 30 niños y jóvenes de Pozo Almonte participaron en una jornada recreativa, que resaltó los valores del autocuidado y prevención.

El torneo de fútbol mixto, denominado Copa de la Amistad, contó con la participación de menores de los sectores de Villa 2000 y Millenium, donde se lleva a cabo un proyecto de prevención selectiva.

Así, en dos tiempos de 30 minutos y bajo el sistema de “revuelta”, es decir, mezclando en los dos equipos a jugadores de los sectores participantes, el equipo amarillo venció al verde por 6 goles a 3, quedándose con la Copa de la Amistad.

Para destacar la participación de jugadoras y jugadores, SENDA-Previene de Pozo Almonte premió al arquero Roberto Órdenes y a los goleadores Jayro Quezada y Nicolás González, quienes se hicieron presente en el marcador durante dos ocasiones

Mientras que Janina Prieto, sacó la cara por las mujeres, al ser la jugadora más responsable del encuentro.

Claudio Jiménez, coordinador regional de SENDA, explicó que esta instancia está enmarcada dentro del proyecto de Intervención Selectiva, que el sociólogo Danilo Salcedo lleva adelante desde octubre del año pasado en las poblaciones Villa 2000 y Milleniun.

Precisó que en agosto espera finalizar este proyecto, que contempló la participación de más de 50 niños y jóvenes, quienes participan en talleres de manualidades, liderazgo y apresto laboral, entre otras herramientas.

Explicó que paralelamente se elaboró junto a los padres o apoderados un diagnóstico sobre el consumo de alcohol y drogas en este sector. Finalmente, destacó el trabajo que realiza el equipo Previene de Pozo Almonte, encabezado por su coordinador Alonso Zamorano.

Written by admin