Párvulos y escolares de Salamanca se integran a actividades preventivas

Feria preventiva en SalamancaDiversas acciones preventivas ha realizado en la comuna la oficina SENDA-Previene de Salamanca. Una de ellas tiene relación con la capacitación del programa En Busca del Tesoro, programa destinado a la educación prebásica y en la que participaron diversas educadoras de párvulos de jardines administrados por el municipio.

Para la encargada comunal del Comité de Párvulo Municipal, Yarella Moreno, “es sabido que mientras antes los párvulos reciben estimulación logran un mayor desarrollo de sus potencialidades. Es por ello que valoramos estas instancias que nos permiten ir actualizando los aprendizajes de nuestras profesionales en beneficio directo de los niños de nuestra comuna”.

Otra de las actividades desarrolladas se gestó a partir de un trabajo conjunto con la Gobernación Provincial de Choapa, cuyo objetivo fue fomentar las habilidades preventivas en los alumnos de 3° y 4° medio, enfocando gran parte de la jornada a la prevención del consumo de alcohol.

El primer establecimiento en el que se llevó a cabo esta sensibilización fue en el Colegio Corazón de Jesús, seguido por el Cambridge School. Asimismo, la calendarización incluye actividades en el Liceo Municipal de Salamanca, Colegio San Francisco de Asís y Colegio Cumbres del Choapa.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene Salamanca, Alejandra Vargas, también destacó la participación en la Feria de la Red Comunal del programa Chile Crece Contigo, oportunidad en la que se entregó folletería y material preventivo a los numerosos asistentes a esta importante jornada.

“Es necesario seguir informando a la comunidad de Salamanca sobre diversas temáticas relacionadas con el prevención del consumo de alcohol y drogas, ya sea en el área de prevención, como también en el tratamiento de las adicciones. Para ello estamos agendando capacitaciones, sensibilizaciones y talleres que nos permitan fortalecer estas a nivel comunal”, agregó Vargas.

Written by admin