Más de 300 estudiantes de Los Muermos promovieron la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol

IMG_4080Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, la Ilustre Municipalidad de Los Muermos en conjunto con la oficina SENDA Previene, realizaron un acto que contó con más de 300 estudiantes de los establecimientos educacionales focalizados por este programa. Además, de representantes de las diferentes oficinas comunales.

En la ocasión, se realizó premiación de los ganadores del concurso “Pinta a tu pinta la prevención”. Al respecto, la coordinadora SENDA Previene Los Muermos, Soledad Risco, indicó que el objetivo de esta iniciativa fue motivar a la comunidad escolar para que presentarán dibujos o pinturas, que estuvieran relacionadas con la prevención del consumo de drogas y alcohol, potenciando a las familias como primer factor protector de sus hijos e hijas junto con incentivar un estilo de vida saludable.IMG_4114

Con respecto al trabajo que SENDA realiza en el ámbito escolar, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “Estamos disponibles a nivel escolar, donde más de 2,5 millones de alumnos escuelas municipales y particulares subvencionadas del país acceden gratuitamente a programas preventivos. Por esta razón, hoy queremos destacar estas actividades que involucran a los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, ya que hoy se unen para fortalecer la prevención del consumo de drogas, no sólo al interior de sus recintos, también con sus entornos”.

IMG_4132Además, esta jornada buscó premiar, incentivar, promover y difundir la participación, creación e innovación de artistas jóvenes de la comuna. Por otra parte, durante la celebración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los establecimientos educacionales urbanos de la comuna, por su constante trabajo en post de la prevención del consumo de drogas y/o alcohol.

Written by Carolina Carcamo