SENDA Previene Los Lagos certificó a 45 agentes preventivos del consumo de drogas

La actividad se llevó a cabo en dependencias del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna y contó con la presencia de autoridades comunales y el director regional de SENDA.

IMG_2882Con la finalidad de certificar a las personas que cumplieron con los módulos de trabajo del curso de Agentes Preventivos, realizado por las profesionales de SENDA Previene comunal y del ejecutor del proyecto “Actuar en el Territorio”, se efectuó la ceremonia de entrega de los reconocimientos a 45 monitores de la comuna de Los Lagos y de la localidad de Folilco.

A la actividad asisitieron el alcalde de la comuna Simón Mansilla, el Concejal Miguel Moya, el Director Regional SENDA Alexis González y el Director de Liceo Alberto Blest Gana Rubén Jaramillo.

Cabe señalar que las personas que participaron de los talleres pertenecen a diferentes grupos de la comuna y de la localidad de Folilco, siendo éstas juntas de vecinos de barrios focalizados, agrupación de mujeres artesanas “Manos de Ángel”, Alumnos y apoderados de 4to Medio del Instituto Educacional Lipingue y de la Agrupación de Artesanas de Los Lagos.

En la oportunidad, Nayadeth Rodríguez Muñoz entregó su testimonio sobre la experiencia vivida durante el proceso de capacitación, dando énfasis a la importancia de la temática tratada sobretodo en su sector rural de Folilco, donde el consumo de alcohol está muy normalizado. Manifestó que con el trabajo realizado por Senda Previene, los vecinos están muy contentos con trabajar dicha temática e invitó a todos los agentes a seguir con este compromiso.

Simón Mansilla, alcalde de la comuna señaló que “la actividad realizada el día de hoy nos da a conocer el excelente trabajo que las profesionales de la oficina del Senda Previene están haciendo en la comuna. Hoy vemos un gran grupo de gente capacitada y comprometida a trabajar en la prevención del consumo de drogas y alcohol y eso es algo muy valorable para la comunidad y para los mismos agentes preventivos que tienen la virtud de preocuparse por el otro”.

Por su parte, Denisse Dubreuil, Coordinadora Previene Los Lagos agregó que “Como equipo estamos muy conformes con la actividad realizada, ya que se pudieron certificar nuestros agentes preventivos, no sin antes señalarles que esta instancia no pone termino al trabajo efectudo todo este tiempo, sino que es una etapa más de todo lo que tenemos planificado para trabajar con ellos y que desde hoy se han convertido en nuestros aliados en la prevención”.

Written by admin