En la piscina municipal de Pudahuel y con la participación de más de 300 jóvenes de la comuna, arrancó la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la oportunidad, el equipo profesional Previene realizó distintas dinámicas preventivas, a partir de las cuales los grupos aprendieron de autocuidado y ganaron abanicos, freesbees y poleras.

En el lanzamiento de la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol, hubo diversas actividades recreativas, que incluyeron mensajes asociados a la prevención, entre las que destacaron el karaoke y el baile entretenido.

PudahuelDurante las actividades, que se extenderán hasta fines de febrero, se intentarán recrear valores, que permitan fortalecer factores protectores y evitar las conductas de riesgo.

Con el foco puesto en la población más joven de la comuna, en edades que fluctúan entre los 12 y 17 años, los profesionales de SENDA avanzan en la instalación de una cultura preventiva que les permita impulsar estilos de vida saludable, evitando el consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin