Pucón lanza campaña de verano con masiva zumba preventiva

En la Playa Grande de Pucón se congregaron niños y jóvenes para vivir la gran jornada de zumba preventiva, con la que el equipo SENDA Previene y la Municipalidad de Pucón para lanzar la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol.

«Nuestra campaña tiene un espíritu propositivo e interactivo que invita a todos al autocuidado. Por eso estamos en Pucón donde, a través del baile y la música, podemos traspasar nuestro llamado a la prevención instándolos a lo que significa el cuidado y responsabilidad”, afirmó el coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera.

En tanto, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruiz, destacó la importancia de contar con un trabajo preventivo, especialmente en el período estival.

«Pucón es un destino que cada día crece más en cuanto a la cantidad de turistas que año tras año recibe a cientos de veraneantes. Por ello la prevención debe ser un valor fundamental en todas las personas y por eso es que el Equipo Previene cumple un rol importantísimo en la labor de prevenir e informar lo dañino de las drogas”, afirmó Ruiz.

Durante el verano, SENDA se sumará a la mayoría de las actividades del municipio para apoyar la labor preventiva dirigida a toda la comunidad.

Written by admin