Más de 370 operativos en segunda semana de intensificación del Control Cero Alcohol

Un total de 371 controles preventivos realizó carabineros durante la segunda semana de intensificación del programa control cero alcohol

Un total de 371 fiscalizaciones preventivas nocturnas a conductores se llevaron a cabo durante la segunda semana de intensificación del programa Control Cero Alcohol, jornadas a cargo de Carabineros que se desarrollaron durante el miércoles, jueves y viernes en Copiapó y el sábado en Caldera.

Dicho trabajo que es apoyado técnicamente por SENDA, a través de la ambulancia “Omega” que realiza las alcoholemias in situ, permitió “sacar de circulación” a 22 personas que manejaban, ya sea bajo la influencia del alcohol (11personas) (entre 0,3 g/l a 0,79) o estado de ebriedad (11 personas) (superior a 0,8g/l), correspondiente al 5,9% de la totalidad de conductores controlados.

Más del 95 por ciento de las personas controladas respetaron la ley tolerancia cero

Al respecto, el director regional del SENDA, Jaime Carvallo, destacó que durante esta segunda semana las fiscalizaciones realizadas por Carabineros casi se duplicaron respecto a la primera (371 v/s 189).

“Valoramos el trabajo realizado por Carabineros y el equipo control cero del SENDA, ya que el único propósito de esta labor conjunta  es prevenir los accidentes de tránsito asociados a la mezcla de alcohol y conducción, destacando una vez mas, que la gran mayoría de las personas fiscalizadas por Carabineros respetaron la ley”, señaló Carvallo.

Valoramos el trabajo de Carabineros y el equipo Control Cero del SENDA, ya que el propósito de esta labor conjunta  es prevenir los accidentes asociados a la mezcla de alcohol y conducción

Asimismo, adelantó que para el mes de septiembre se tiene previsto un Plan Especial de Fiestas Patrias, que contempla un aumento de las fiscalizaciones, por lo que realizó un nuevo llamado a los conductores/s a tomar conciencia para que eviten sanciones y pongan de relevancia su vida y la de los demás.

Difusiones educativas

Trabajo preventivo que se ha visto reforzados con las difusiones diurnas a cargo de los programas Previene. En la gráfica la coordinadora del previene Chañaral Valeska Orellana (a la derecha) junto a peatones.

Al mismo tiempo, cabe recordar que a las ya conocidas fiscalizaciones preventivas de Carabineros, SENDA ha sumado a esta nueva fase un fuerte despliegue territorial, donde la idea es incentivar una cultura de autocuidado.

Para ello durante la semana, sus programas Previene de Vallenar, Caldera y Chañaral estuvieron en diversos puntos de afluencia donde entregaron importante material referido al programa como así también las personas pudieron conocer un alcotest educativo.

Written by admin