Intenso ha sido el trabajo que se ha llevado a cabo en el marco del programa Control Cero Alcohol en la Región de Coquimbo. Según informó la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Andrea Velásquez, “a la fecha se han realizado 4.319 controles a automovilistas en las calles y carreteras de nuestra región”.

Velásquez indicó que “debido a la excelente comunicación y coordinación que hemos tenido con Carabineros, nuestra región ha podido implementar con éxito el programa Control Cero Alcohol, el que si bien en sus inicios partió como un programa piloto, hoy podemos decir con orgullo que es uno de los programas mejor evaluados del Gobierno del Presidente Piñera. Esto radica en su efectividad y en que la ciudadanía ha comprendido que aquí no se busca prohibir nada, sino hacer un llamado a la responsabilidad y al cuidado de la vida propia y la de los demás”.

Del total de controles efectuados (4.319), 229 conductores se sometieron a alcoholemia por arrojar positivo en sus exámenes de alcotest, lo que representa un 5,3 por ciento.

“Cada día vemos con más optimismo cómo la gente va tomando conciencia sobre la peligrosa mezcla de alcohol y conducción. Sin embargo, sabemos que hay comunas en las que los accidentes por la ingesta de alcohol siguen registrándose y es allí donde redoblaremos nuestros esfuerzos como institución”, agregó Velásquez.

Written by admin