Distinguen a siete colegios de Iquique que alcanzan certificación preventiva

Con el descubrimiento de la placa que acredita al Colegio Deportivo (Code) como un establecimiento preventivo con Nivel Avanzado, SENDA Tarapacá lanzó oficialmente sus programas de educación para este año.

La actividad realizada en el patio de este recinto municipalizado, contó con la asistencia del intendente (s) Miguel Ángel, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, y el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, entre otras autoridades y permitió distinguir a siete colegios de Iquique, que tras un año de trabajo alcanzaron la Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

Además la instancia permitió destacar el 100% de cobertura regional alcanzado por el programa Actitud, que este año llegará a 75.803 estudiantes, pertenecientes a 227 colegios de las siete comunas que integran Tarapacá.

Para el director regional de SENDA, abrir el año en el Code es un premio para esta institución del sistema municipalizado que junto al Colegio Inglés, alcanzó Nivel Avanzado en el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

Expresó que esta iniciativa está enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014) y que desde su creación, hace dos años, cuenta con 14 recintos acreditados, teniendo el 2013 como meta lograr 25 escuelas en Tarapacá.

El año pasado, Colegio Inglés y Code alcanzaron el nivel Avanzado, mientras que las escuelas Chipana y España y los colegios Tarapacá, Aníbal Pinto y Hispano Británico accedieron al Inicial.

Written by admin