Más de 400 estudiantes de educación para adultos apuestan por la prevención

Con el objetivo de promover conductas y estilos de vida saludables, estudiantes de nueve establecimientos educacionales de la provincia del Ranco participaron de las III Olimpiadas de Educación de Adultos y Centros de Formación Técnica.

El encuentro les brinda la posibilidad de compartir y socializar con su pares de manera sana, fomentando la actividad física en un marco de respeto y ambiente preventivo.

Pablo Martínez, coordinador comunal de SENDA Río Bueno, señaló que “para nosotros -como SENDA- es muy importante apoyar las actividades con este grupo de la población, ya que se trata de adultos y adultos mayores que tienen como única actividad de esparcimiento este evento deportivo”.

En este contexto, el alcalde de Río Bueno, Luís Reyes, agregó que “se trata de personas que trabajan durante todo el día y además de responder a la carga laboral, también deben asumir la responsabilidad al interior de sus familias, por lo que este tipo de actividades se torna muy importante. Este encuentro les brinda la posibilidad de compartir y socializar con su pares de manera sana, fomentando la actividad física en un marco de respeto y ambiente preventivo”.

En la ocasión, se invitó a participar a todos los establecimientos de la provincia del Ranco que forman parte la Red Tremun; iniciativa que fue coordinada por el Departamento Provincial de Educación del Ranco, SENDA Previene, la Oficina Extraescolar, DAEM y el programa de Promoción de la Salud del municipio río buenino.

Del certamen deportivo participaron el Liceo Vicente Pérez Rosales, Centro de Educación de adultos Profasoc, Escuela Rural de Crucero, Escuela Rural El Prado, Centro de Educación de Adultos San Sebastián, Centro de Educación Las Águilas del Sur, Escuela EL Maiten, pertenecientes a las comunas de La Unión y Río Bueno.

Written by admin