SENDA Previene Río Bueno: Realizó ceremonia de reconocimiento a Agentes Sociales Preventivos 2020 de la comuna.

El programa SENDA Previene Río Bueno, realizó ceremonia de reconocimiento de Agentes Sociales Preventivos año 2020 en honor al 9° aniversario de SENDA Previene, reconociendo el apoyo brindado al programa y a sus diferentes acciones preventivas.

Los agentes reconocidos fueron:
Sub oficial de Carabineros, Willy Riffo Alarcón; Francisca Calonge Orellana de la Comunidad Terapéutica La Roca; Marcela Angulo Aros de Omil; Escuela Rural Carimallín; Escuela Río Bueno; Familia  Preventiva  Hidalgo Vera; Presidente Centro de Alumnos CSC; Charlotte Milinng Santibáñez de Radio y canal San José de Alcudia; Radio Rayén y Asistentes de la educación Internado VIPRO.

Al respecto, el director regional de Senda Los Ríos, Diego Daneri, añadió que «el día de hoy estamos en esta importante actividad, con todas las medidas sanitarias, y para nosotros como SENDA es fundamental que la comunidad este consciente de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y otras drogas, por ello, este reconocimiento a aquellos actores que apoyan constantemente nuestra labor de prevención en el consumo de sustancias en nuestros niños, niñas y adolescentes», señaló Daneri.

En la misma línea, la coordinadora comunal Claudia Cumián señaló que, «Por cuarto año hemos querido como programa reconocer a nuestros agentes sociales que durante los años 2019 y 2020 han apoyado los ámbitos que ejecuta nuestro programa como son Prevención- tratamiento e Integración Social. Además este año a pesar de ser tan difícil podemos reconocer el apoyo de jóvenes y familias completas en nuestro trabajo. Con esta actividad  siempre hemos intentado potenciar y difundir la labor que realizan los agentes sociales en nuestra comuna que apoyan de diferentes maneras al programa ya que de esta forma nos ayudan a  disminuir los factores de riesgo y potenciar factores protectores en diferentes ámbitos» añadió Cumián.

La ceremonia contó con la presencia del Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri Armstrong; la Directora de Desarrollo Comunitario, Paula Hinojosa y el Concejal Javier Rosas.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.