Más de 400 personas participaron en concurso de castillos y figuras de arena en Lenga

IMG_0044Este jueves se realizó el cuarto campeonato de castillos y figura de arena en playa Caleta Lenga, actividad que marca el término de las escuelas de verano en la comuna de Hualpén. Más de 400 personas  participaron de la actividad realizada en conjunto entre la Dirección de Administración de Educación Municipal y el equipo SENDA  de la comuna, con el  objetivo de promover el buen uso del tiempo libre y estilos de vida saludable a través del trabajo en equipo de las escuelas de verano.

Fabiola Lagos, alcaldesa de Hualpén, explicó que la actividad «tiene como finalidad ver todo lo que significa la inteligencia y recreación de los niños frente a la naturaleza. Está enmarcado dentro de lo que significa poder darles unas vacaciones a los niños de cada establecimiento educacional”.

En tanto, el director regional de SENDA Biobío, Bayron Martínez, destacó la importancia de crear panoramas entretenidos y sanos a los niños y niñas a través de estas escuelas de verano. «Es muy importante cuidarlos en estas fechas donde, por la información que nos entregan las policías, hay mayor oferta tanto de alcohol y drogas en estos centros, por eso para nosotros es importante poder preocuparnos de aquello. Por otro lado, normalmente el primer contacto con las sustancias es en verano; es en el camping, es en la playa, es con los amigos que se hicieron en el verano. Por eso nos preocupa dar un mensaje claro, que necesitamos que nuestros niños y adolescentes no tengan consumo temprano y ojalá no los tengan”, sostuvo.

IMG_0088Carlos Valenzuela, del equipo los «Villa verano», ganadores del concurso, provenientes del Colegio Villa Acero, agradeció esta instancia. “Ya que con la familia no se puede salir porque no hay fondos, porque los papás trabajan todo el día, venir a la escuela de verano igual es entretenido porque conoces nueva personas, amigos, y es una experiencia única que sólo se puede vivir en el verano”.

Los tres equipos finalistas recibieron juegos y vestuario veraniego.

Written by admin