Más de 500 vecinos de Villa Nuevo Amanecer de La Florida  participaron en 3er Encuentro Comunitario organizado por SENDA Previene

Con el objetivo de generar instancias de aproximación entre vecinos y las diversas organizaciones e instituciones que trabajan en el sector, el equipo SENDA Previene La Florida realizó el Tercer Encuentro Comunitario de la Villa del Nuevo Amanecer, el cual reunió a un amplio marco de público, de más de 500 personas.

El encuentro contó con gran diversidad de contenidos para todas las edades del grupo familiar, desde stand informativos, hasta presentaciones artísticas y culturales. Dentro de las instituciones que participaron con stands informativos y demostrativos, destacan la Policía de Investigaciones (PDI) de La Florida, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), la 61 Comisaría Silva Pizarro, la Fundación Don Bosco, la Fundación de Las Familias, Club Vive, el Club de Manicure del Nuevo Amanecer y la Agrupación Margaritas de La Florida.

En el ámbito artístico y folclórico se presentaron diversas instituciones, como el grupo Wengamen; el Jardín Javiera Carrera, el Ballet Folclórico Alborada (BAFOAL) del Liceo Nuevo Amanecer, y además los estudiantes de dicho establecimiento deleitaron al público asistente con diversas canciones.

En forma paralela se desarrollaron intervenciones de agrupaciones barriales y comunitarias,  como la “Fiesta del Agua”, realizada por la 11va Compañía de Bomberos Las Perdices, la presentación de la batucada del Grupo Batukaboom, un Show de Magia a cargo del payaso Trastorno, un espacio para jugar ajedrez, a cargo del Club de Adultos Mayores “Amigos de la Brisca” y un Taller de Reciclaje donde se invitó a toda la comunidad a participar de una experiencia de elaboración de maceteros con material reciclado. El cierre de la actividad fue coronado con la presentación de Obra de Teatro “Shakespeare en Dos Pasiones” y la Banda Metro Cuadrado.

Written by Francisca Sabugo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.