Más de un centenar de estudiantes de La Unión participaron del foro «Alcohol y adolescencia»

Foro preventivo en La UniónUna masiva concurrencia tuvo el foro estudiantil organizado por SENDA-Previene La Unión, que abordó las consecuencias del consumo de alcohol  entre los adolescentes.

La instancia contó con la participación de diversos establecimientos como los liceos Agrícola San Javier, Industrial Ricardo Fenner Ruedi, Politécnico  Werner Grob, y los colegios Padre Damián, Cristiano y Alemán.

En este foro estudiantil pude comprender la influencia del alcohol en la vida juvenil  y como los adolescentes a veces consumen alcohol esencialmente por la presión de grupo

En la jornada, el encargado regional de Tratamiento de SENDA de Los Ríos, Pablo Ibarra, realizó una  contextualización sobre la temática, dialogando a la vez con los jóvenes que presentaban sus inquietudes.

Además de Ibarra, en la actividad estuvieron presentes como panelistas Eduardo Fernández, jefe del Policlínico de Salud Mental, Juan Carreño, Técnico en Rehabilitación, Felipe Mena, director del Injuv Región de Los Ríos, y el sargento Luis Contreras, representante de la Tercera Comisaría de La  Unión.

Durante el foro, los jóvenes participantes realizaron diferentes preguntas e inquietudes sobre  el tema a los panelistas.

María José Avilés, alumna del colegio Alemán expuso que “en este foro estudiantil, pude comprender la influencia del alcohol en la vida juvenil  y como los adolescentes a veces consumen alcohol esencialmente por la presión de grupo”.

Por su parte, Marcia Barría Poffalt, coordinadora del programa  SENDA-Previene de La Unión, manifestó su agradecimiento a los participantes por la asistencia y el interés en resolver sus inquietudes  con respecto a  las consecuencias del consumo de alcohol en los jóvenes.

Written by admin