Masiva asistencia a primera Cuenta Pública de SENDA en O’Higgins

Cuenta Pública de SENDAEn un repleto Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de O’Higgins entregó el balance de la gestión del último año en materia de prevención, tratamiento e integración social.

La actividad fue encabezada por la directora regional de SENDA O’Higgins, Claudia Reyes, y contó con la asistencia del fiscal regional, Luis Toledo, el defensor regional, Alberto Ortega, los seremis de Gobierno, Marcelo Durán, de Desarrollo Social, Juan Fernández, y de Salud, Nelson Adrián.

Revisa este video que resume la gestión de SENDA en OHiggins

Además, participó  los directores de la Asociación de Guías y Scout de Chile, Gerardo González, de Caja Los Andes Guido Acuña, además de autoridades de otros organismos y representantes de empresas públicas y privadas, establecimientos educacionales, municipalidades en convenio  y otros actores sociales que trabajan en esta temática, destacando la participación de beneficiarios y sus familias.

En la oportunidad, la directora de SENDA dio a conocer los principales avances registrados en los dos ejes programáticos del organismo: Chile Previene, orientado las políticas de prevención en distintos niveles, y Chile Recupera, dirigido a desarrollar iniciativas de tratamiento e integración social.

“En nombre de todo el equipo regional de SENDA, quiero manifestar nuestros más sinceros agradecimientos a todos aquellos que voluntariamente se han sumado a nuestro trabajo, y que han hecho propia esta misión con un sentido de corresponsabilidad que nos motiva a enfrentar mayores desafíos”, enfatizó Reyes.

Balance

La directora regional de SENDA resaltó el importante crecimiento que ha experimentado el presupuesto destinado a la prevención y rehabilitación, que incrementaron de $1.358 millones en 2010 a $1.728 millones al 2012.

Cuenta Pública de SENDADestacó que en 2012 más de 166.000 escolares accedieron en  más de 625 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados a los programas preventivos de SENDA. Además, se  desarrollaron iniciativas preventivas a nivel comunitario y  laboral.

En el ámbito de la recuperación, en la Región de O’Higgins, durante el año 2012 ejecutamos 3.961 planes de tratamiento tanto residenciales como ambulatorios, distribuidos en 18 centros en convenio con SENDA, correspondiente a una inversión de más de 1320 millones de pesos, equivalentes al 76% de la inversión regional, para que las personas afectadas puedan acceder a un tratamiento gratuito y de calidad.

«A los directores, docentes, estudiantes, apoderados, gerentes de empresa, trabajadores/as, adulto mayores, profesionales y miembros de la comunidad en general quiero dar las gracias por su compromiso y entrega por hacer de nuestra región de O’Higgins un mejor lugar para vivir», puntualizó.

Galería

[fbphotos id=»553157234754563″]

Written by admin