La  Política Comunal de Drogas es una herramienta de planificación que define los lineamientos a seguir en materia de prevención, tratamiento e integración social,  los que recogen las características propias del territorio y que por cierto, están en directa relación con los objetivos propuestos en la Estrategia Nacional  de Drogas y Alcohol 2011-2014 de SENDA.

Los objetivos responden a las necesidades planteadas en el diagnóstico realizado durante el año 2011, así como también, al trabajo desarrollado por la Mesa Comunal de Drogas en torno a la labor preventiva.

Dicho documento fue presentado y aprobado en la Mesa Comunal de Drogas, instancia en que la coordinadora del programa SENDA Previene, Claudia Parra, señaló sus principales objetivos y acciones.

“Los objetivos responden a las necesidades planteadas en el diagnóstico realizado durante el año 2011, así como también, al trabajo desarrollado por la Mesa Comunal de Drogas en torno a la labor preventiva. Por lo tanto, la ratificación de éste documento da cuenta de lo que hemos venido haciendo como Programa desde el año 2010”, señaló Parra.

La Política Comunal de Drogas incorpora acciones concretas en los diferentes ámbitos que tienen como objetivo fortalecer los factores protectores frente al consumo excesivo de alcohol, y relevar la prevención en la primera infancia, como una herramienta necesaria que debe formar  parte de la formación y educación de los niños y sus familias, así como también de la  comunidad en general.

Written by admin