Masiva asistencia a trekking preventivo en La Serena

Más de 160 personas llegaron hasta el Cerro Grande de La Serena para participar de la primera versión del trekking preventivo organizado por Senda en el marco de su Campaña “Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco”.

La actividad reunió a niños, jóvenes y adultos, quienes entusiastas se pusieron sus poleras de la campaña y comenzaron el ascenso que duró aproximadamente una hora por un sendero de baja dificultad. Tres guías especializados de Cordillera Expediciones y Cumbres del Elqui estuvieron a cargo del grupo.

En la cima, todos los asistentes recibieron una colación saludable y se pudieron hidratar, en un día frío en la capital regional pero que no impidió disfrutar del deporte al aire libre.

“Nuestra campaña de verano incentiva este tipo de actividades, en las que se promueve el buen uso del tiempo libre. Quisimos hacer algo novedoso y encontramos que un trekking preventivo era una buena idea. No nos equivocamos y resultó un gran éxito, con mucho entusiasmo y una gran asistencia, entregando el mensaje que promueve esta iniciativa, que es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

Tras la foto oficial en el punto más alto del cerro, comenzó el descenso en grupos, finalizando en el mismo lugar en el que se dio inicio a la actividad.

Durante el mes de febrero continuarán las actividades en la región de Coquimbo en el marco de esta campaña, concentrándose en las comunas de La Serena, Coquimbo, Illapel, Los Vilos, Ovalle, Punitaqui, Monte Patria, Andacollo y Vicuña.

 

Written by admin