Capacitan a profesionales de centros de tratamiento

Una jornada de capacitación sobre “Entrevista Motivacional” se realizó en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena dirigida a los profesionales y técnicos de los programas de tratamiento de la región de Coquimbo.

La instancia, liderada por el asesor clínico de SENDA, Francisco Mahaluf, y las Gestoras de Calidad del Área de Tratamiento, Paula Sáez y Valeria Cortés, congregó a cerca de 40 personas, representantes de programas de Ovalle, Monte Patria, Los Vilos, Vicuña, La Serena y Coquimbo.

El objetivo de la jornada fue capacitar a los profesionales para fortalecer sus competencias técnicas, incorporando y entrenando habilidades que faciliten los procesos de cambios en los usuarios.

La capacitación se inició con las presentaciones sobre elementos teóricos de la entrevista motivacional, siguiendo por sus procesos y las habilidades o estrategias Oars. Se realizaron, además, ejercicios prácticos en grupo, con el propósito de entrenar los conocimientos y habilidades adquiridas.

Written by Felipe Gonzalez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.