Masiva cicletada en Diego de Almagro marca cierre regional de campaña «Decide tu verano»

Niños y adolescentes encabezaron la caravana donde también tomaron parte el alcalde de Diego de Almagro y el coordinador regional del SENDACon una masiva cicletada llevada a cabo en Diego de Almagro se puso término a nivel regional a la campaña “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol”, que implementó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en las nueve comunas de Atacama.

La iniciativa, que contó con la participación del alcalde de la comuna, Isaías Zavala, y del coordinador del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, fue organizada por la oficina SENDA-Previene de Diego De Almagro.

El punto de partida fue la municipalidad de Diego de Almagro, hasta donde concurrieron alrededor de 30 niños, adolescentes y sus familias, quienes junto a las autoridades dieron vida a una caravana que fue aplaudida por los peatones, para después de recorrer casi tres kilómetros a campo traviesa, llegaron hasta el sector “Quinta Los Chañares”.

Hemos realizado un gran despliegue como Gobierno para estar presente en las nueve comunas de Atacama, difundiendo nuestro mensaje preventivo

En el lugar, el coordinador Carvallo valoró la actividad y agradeció la participación. «Hemos realizado un gran despliegue como Gobierno para estar presente en las nueve comunas de Atacama, difundiendo nuestro mensaje preventivo. Estamos en este oasis de Quinta los Chañares para agradecer a cada uno de los participantes de esta gran cicletada, que demuestra una vez más, que con el apoyo de todos, es posible brindarles espacios de sano esparcimiento a nuestros niños y jóvenes».

Agregó que «no podemos olvidar que a esta gran tarea se unen los programas SENDA-Previene y municipios, que han jugado un rol fundamental para realizar labores en terreno y, de esta forma, traducir la campaña no sólo en difusión, sino además en distintas actividades deportivas, culturales y recreativas que tuvimos la posibilidad de apoyar a lo largo de un mes».

Por su parte, el alcalde Isaías Zavala destacó el trabajo realizado por SENDA-Previene en la comuna y la presencia del coordinador regional en la actividad, expresando su satisfacción por la realización de este tipo de actividades, ya que representan una vida sana alejada de las drogas y el alcohol.

Hasta el oasis Quinta Los Chañares llegó la cicletada donde los niños y adolescentes posaron por última vez en el marco de la campañaFinalmente, en el lugar también se llevó a cabo la plantación de un pimiento donado por el vivero municipal, potenciando de esta forma la Quinta los Chañares como “el pulmón verde” de la comuna.

Written by admin