Precisando que “sacar de la rutina” a pequeños que habitan en sectores de riesgo social es un aliciente y mejora de su autoestima, la secretaria de la junta de vecinos de la población Raúl Rettig de Alto Hospicio, Cecilia Salazar, destacó la tarde recreativa que organizó en conjunto la Biblioteca Municipal 305 y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

La dirigente reforzó esta idea, explicando que los 19 pequeños, cuyas edades fluctuaban entre 3 y 13 años, desarrollaron durante una tarde actividades culturales y de reflexión en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol, “sacando de la rutina a niños que muchas veces no tienen las condiciones económicas para hacer otro tipo de cosas”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Municipal 305, ubicada en Los Nogales 3221 (casi al llegar a la Avenida de la Pampa), Ximena Valdés Zobra, agradeció el apoyo recibido por SENDA y su programa Previene que opera en Alto Hospicio.

Indicó que desde hace un tiempo, el municipio de Alto Hospicio se propuso generar actividades de capacitación y entretención en este recinto cultural, por lo que acciones preventivas como las realizadas por SENDA, contribuyen al desarrollo de la comuna, en especial entre la población más joven.

Finalmente, el coordinador de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, destacó que la actividad se enmarca en la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol«, cuyo principal objetivo es educar a menores y adolescentes para que hagan valer su propia decisión, optando por decir no a sustancias que provoquen daño en el organismo.

Agregó que para esto han visitado zonas como Pica, La Tirana, Pozo Almonte, Iquique y Alto Hospicio, informando sobre los daños que trae el consumo de drogas y alcohol entre la población y como el uso correcto del tiempo libre, contribuye a la prevención.

Written by admin