Seremi de Medio Ambiente implementa política preventiva de alcohol y drogas

Trabajar con Calidad de Vida en CoquimboConsumir drogas y abusar del alcohol puede acarrear una serie de problemas sociales y sanitarios, siendo el ámbito laboral uno de los que más se ve afectado por esta problemática. Por esta razón, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) creó el programa Trabajar con Calidad de Vida, que contempla una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol para mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de estas organizaciones, tanto públicas como privadas.

Esta iniciativa será implementada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Medio Ambiente de Coquimbo, que de esta manera se transformó en la primera seremi de esta región en poner en marcha esta iniciativa.

El convenio busca sensibilizar a todos los trabajadores acerca de las consecuencias negativas del consumo de alcohol y drogas, a través de la implementación de programas y talleres de prevención, así como el desarrollo de actividades saludables y de ocupación del tiempo libre.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, explicó a los funcionarios de la seremía que “la política preventiva incluye recibir asesoría permanente en materia preventiva, de manera de generar y concretar actividades que verdaderamente cumplan con el real sentido que propone este programa”.

“Nosotros vemos el tema de la prevención de consumo de drogas como algo fundamental para todo profesional, como una manera de privilegiar el buen desempeño y la eficiencia al interior del trabajo. Además, entendemos que hay un marco social, donde debe existir una protección de la familia y de quienes rodean al individuo que puede verse afectado por algún tipo de consumo”, indicó el seremi de Medio Ambiente, Cristián Felmer.

Written by admin