Mesa de Estudiantes de Alto Hospicio cerró actividades con visita a nuevo cuartel PDI

Con una visita a las nuevas instalaciones que tiene el cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Alto Hospicio, la Mesa de Estudiantes SENDA de esta comuna de la Región de Tarapacá cerró oficialmente sus actividades por este año.
La agrupación, integrada por ocho establecimientos y que es dirigida por SENDA-Previene de Alto Hospicio, pudo conocer el trabajo que realizan los más de veinte efectivos que laboran desde fines de septiembre en este nuevo recinto policial.

Durante la visita, el comisario del PDI Eduardo Zapata expuso ante los estudiantes sobre el grooming, enfermedades de transmisión sexual, victimización secundaria, para terminar con una visita al moderno edificio, emplazado en la intersección de las avenidas Las Américas con Mártir Detective José Cubillos Rivera.

Johanna Chaparro, coordinadora comunal SENDA Previene en Alto Hospicio, agradeció el apoyo recibido durante el 2012 por la PDI, indicando que junto a organismos como el OS 7 y la Red de Salud proporcionaron capacitaciones a los estudiantes que integran esta mesa.

Agregó que de manera permanente contaron con la presencia de alumnos de los colegios Robert Johnson, San Lorenzo de Tarapacá, Marista Hermano Fernando, Nirvana, Pablo Neruda, Los Cóndores, Kronos School y Academia Iquique (Alto Hospicio), esperando que para el próximo año se sumen nuevas instituciones educativas.

Explicó que el origen de estas mesas, obedece a la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014) del Gobierno, buscando con reuniones mensuales agrupar a alumnos de distintos colegios, formando así estudiantes que sean capaces de organizar acciones preventivas que permitan evitar y postergar la edad de consumo de drogas y alcohol entre sus pares.

Así durante el año, la Mesa de Estudiantes pudo competir a nivel comunal en un torneo de debate y participar en talleres con distintas instituciones, además de conocer la realidad de Alto Hospicio.

Written by admin