Con la entrega de trípticos informativos y obsequios para los bañistas, la oficina de SENDA en Tarapacá dio la partida en Playa Cavancha a la campaña «Decide tu verano, sin drogas ni alcohol».

La actividad contó con la presencia del gobernador de Iquique, Felipe Rojas, el coordinador de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, la directora del Servicio Salud de Iquique, Adriana Tapia, y la directora regional del Injuv, Claudia Yáñez.

El coordinador Jiménez explicó que, en el marco de esta campaña, hasta fines de febrero distribuirán más de siete mil trípticos informativos y mil afiches en puntos de concentración familiar de Tarapacá.

Además, la campaña se reforzará con la entrega de artículos, como toallas, poleras y gorros, que permitan masificar esta iniciativa, que centra su atención en invitar a los adolescentes a no tomar riesgos, con consejos como evitar ir a lugares desconocidos, llevar siempre algún número telefónico de emergencia y guardar dinero para el regreso a casa.

Durante la próxima, el equipo de SENDA visite distintos puntos de la Tarapacá, como el Balneario Resbaladero de Pica y las piscinas municipales de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La campaña también contempla el desarrollo del concurso “Decide tu verano”, donde los adolescentes podrán, a través de una fotografía o un relato, compartir cómo disfrutan sus vacaciones junto a sus familias y amigos.

Written by admin