IMG_4208

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó la primera sesión de la Mesa Regional de Drogas del año 2016 donde se contó con la presencia de distinguidas autoridades regionales y representantes de los servicios públicos participantes. La instancia comenzó con la revisión de los objetivos de trabajo para el año donde se pretende consolidar el accionar del trabajo conjunto de los distintos servicios en función de la prevención del consumo de drogas, como un elemento transversal en su quehacer propio.

Otro de los objetivos que se trabajó fue el de visibilizar la gestión de la Mesa Regional a la ciudadanía, a modo de dar a conocer las gestiones y el trabajo conjunto realizado, además desarrollar una acción regional que permita fortalecer los conocimientos que distintos actores regionales poseen en torno a la temática de prevención del consumo de sustancias, a través de un Seminario Regional.

Además, intencionar la generación de un diagnóstico regional en la temática de drogas, que permita a la mesa diseñar planes de acción y focalizaciones de las intervenciones acorde a las necesidades de la ciudadanía.

La Directora Regional del Servicio nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) señaló “hoy estamos comenzando nuestro año con la mesa regional de drogas donde tenemos invitados a participar con nosotros a distintos servicios públicos y agradecemos el compromiso de ellos porque sentimos que la participación ha sido siempre importante”. “Nosotros estamos generando un programa donde queremos que sea un trabajo común, son temáticas súper transversales, por lo tanto queremos que las ideas, los trabajos que generemos en el territorio sea generado por la misma comisión”, reforzó Gajardo.

Todo el trabajo realizado durante el 2015 se orientó a los territorios de las comunas que cuentan con oficina SENDA Previene, que es aquel equipo que se instala en la comuna gracias a un Convenio entre SENDA y el Municipio. Las comunas en la región son: Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Retiro, Parral, Longaví, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, San Clemente, Constitución, San Javier, Maule y Teno.

IMG_4217

Written by Maria Milagro Gelmi